Barco hundido es uno de los tipos más emocionantes de buceo puedes encontrar. Se refiere a menudo como buceo en naufragios, pero también incluye plataformas destrozadas y aviones incluso se estrelló! Sus estructuras destrozadas y piezas de la máquina suelen crean un arrecife artificial en la vida marina tiende a florecer. Algunos de los accidentes tienen una historia trágica, otros han sido hundidos útil para los buceadores, algunos forman parte de un yacimiento arqueológico y muchos de ellos pertenecen al patrimonio cultural subacuático. Buceo en naufragios definitivamente te transportará a la historia.
Buceo en barcos hundidos implica muchos riesgos, como las redes, los bordes afilados y áreas estrechas, por lo tanto se requiere una formación especial y equipos específicos a veces. El nivel de educación requerida dependerá del tipo de accidente de buceo planea, (destruir la penetración o penetración sin buceo) y la profundidad. Si sólo quieres nadar alrededor y el sitio no es más que 18m puedes bucear con tu certificación Open Water. Otras opciones son el curso avanzado con una de las inmersiones en un accidente, que le permite hacer inmersiones sin penetración en naufragios más profundas y la especialidad de buceo de naufragio. Para mayores profundidades más allá de los límites de buceo recreativos se requerirá capacitación técnica.
Dijo que la mayoría de los accidentes diveable puede ser se zambulló sin penetración y lo hace para una experiencia de buceo gran! Encontrar más información sobre requisitos de buceo de naufragio y los peligros en nuestro artículo de buceo de naufragio.
Uno de los lugares más populares para ir barco hundido es el mar rojo. Son innumerables los accidentes que se han hundido en sus aguas, la mayoría de ellos es accidentes naturales como consecuencia de la WWII o accidentes trágicos y algunos fueron hundidos para que propósitos de buceo crear arrecifes artificiales. La elección es tan abrumadora que tenga sentido para dividir el mar rojo en tres áreas distintivas: el Golfo de Aqaba en Jordania, la zona norte del mar rojo y la zona sur del mar rojo.
En el Golfo de Aqaba se encuentra el orgullo de cedro, hundido con fines turísticos. Para más detalles de la zona ver nuestros pecios artículo del mar rojo: Golfo de Aqaba.
La zona norte del mar rojo Sharm El Sheik como el puerto principal, incluye los pecios del estrecho de Gubal, siendo los restos del naufragio más famoso del SS Thistlegorm y su legendaria carga con camiones, motos Triumph y ni siquiera las alas de avión! En el estrecho de Tyran se encuentra los restos del Kormoran, una joya verdaderamente coral. Y el arrecife de Abu Nuhas, llamado "el padre de mala suerte" por la cantidad de naufragios que se han hundido en sus arrecifes, algunos de los más interesantes son Kimon M, el Carnatic y Ghiannis D. Para más detalles ver nuestro artículo de naufragios del mar rojo: zona norte.
En el mar rojo meridional, fácilmente accesible desde Hurghada, incluye el naufragio Salem Express, que se considera una tumba marina por la cantidad de vidas tomadas en este trágico accidente. También los restos de las islas de hermano, como el Numidia, que se hundió en circunstancias misteriosas o el Aida, que fue tomada por una tormenta contra el arrecife. Debido a su exposición a las corrientes, el Aida tiene un hermoso crecimiento de los corales.
Siguiendo la línea de Costa del mar rojo, en la costa de Port Sudán encuentra uno de los mejores buceos de naufragio en el mundo, la Umbría, que se llevó a cabo por los británicos y hundido por su tripulación después de su patria Italia declaradas la guerra, tiene una carga de 360,000 bombas que hace que la exploración de los restos del naufragio aún más emocionante! También encontrará los restos de Toyota, también conocido como ruina correa azul, que hundió al intentar navegar a través de la brecha de Sha'ab Suedi arrecife en Fasima Suedi en Sudán. Este naufragio es famoso por la cantidad de coches Toyota esparcidos alrededor de la zona, que ofrecen grandes oportunidades para tomar fotos divertidas. Usted puede leer más información en nuestros artículo naufragios del mar rojo: zona sur.
El mar Mediterráneo también ofrece algunas interesante hundido, como la emblemática ruina Zenobia, tendido de línea de Costa de Larnaca en Chipre. Era una barca operan en la zona oriental del Mediterráneo y el transporte de camiones articulados, que ahora pueden verse en el lecho marino. También los varios naufragios en el estrecho de Gallipoli y Dardanelos en Turquía, como consecuencia del IWW. Algunos acorazados como el Goliath o triunfo pone en 80-90 metros de profundidad y en un canal de alto tráfico, que les hace casi imposible que se zambulló, pero otros como HMS Majestic, Franco, la nave de batalla alemán, Lundy, el barco de la refinería de agua, y barcos de aterrizaje son fácilmente diveable.
En las aguas del Pacífico pone increíble accidente joyas, algunas de ellas reservadas para tech buceo como los restos de la polémica Bikini Atoll, una de las experiencias de buceo más exclusivas del mundo.
Bikini, una vez el sitio de los ensayos nucleares del posguerra, ahora ofrece una colección de restos de naufragios con gran importancia histórica. La flota hundida incluye acorazados, destructores, submarinos, cruceros, transportes de ataque y los restos del único portaaviones accesibles para los buceadores, el USS Saratoga.
Micronesia es una parte remota del Pacífico sur oeste pero tenía mucho interés estratégico durante la VOCEADA. Las aguas poco profundas protegidas enormes de Truk Lagoon llevaron a la Armada Imperial japonesa a utilizarlo como base del Pacífico, donde se guardaban cientos de aviones y barcos japoneses durante la guerra. Se realizó un seguimiento de la incursión en 1944 y como consecuencia de más de 60 buques fueron hundidos y docenas de aviones derribaron. Estos naufragios se conocen ahora como la flota fantasma. Para la concentración de restos de naufragios en sus tranquilas aguas azules, Truk es considerado el lugar de buceo de naufragio número uno en el mundo para visitar. Algunos de los naufragios más famosos aquí son el Fujikawa Maru, un barco de carga convertido en un ferry de aeronaves que contienen una carga de aviones de combate; el Heian Maru es el naufragio más grande en la Laguna; el San Francisco Maru, un submarino de licitación que se encuentra en aguas profundas con tres tanques blindados en su cubierta principal y camiones, minas y otros materiales de propagación a lo largo de sus bodegas y el Nippo Maru, que contiene un tanque, gran cantidad de casquillos y la casa del puente es en gran parte intacto con rueda, brújula y telégrafo sigue presente.
No muy lejos de Laguna de camión, también en el Pacífico, la bahía de Coron y Subic Bay en Filipinas se consideran un cementerio para muchas naves japonesas, que fueron atacados por los norteamericanos durante WWII. En Coron, el centro de la atracción son los 26 buques navales japoneses, entre ellos el Irako tiene la mejor visibilidad y es el sitio más visitado. Otros naufragios notables incluyen el Okikawa Maru (ex Taiei Maru), un camión cisterna de civiles; Akitsushima, un hidroavión japonés; y el Kogyo Maru y Morazan Maru, que son cargueros japoneses. Estos accidentes son totalmente permeable y mirando hacia el interior le hará vaya todo el camino largo. Subic Bay, situado en Luzón, también tiene increíbles VOCEADA naufragios a bucear. Uno de los naufragios más visitados es el USS New York, sino también la LCU aterrizar nave, el Seiun Maru y del Oryoku Maru.
Otras inmersiones recreativas naufragio alrededor de Asia son la libertad popular naufragio en Bali, Indonesia, una inmersión muy fácil y superficial muy accesible para los buceadores principiantes, que serán divertidos en la vida marina alrededor de las estructuras de la ruina. No hay que perderse en este sitio el Barracuda gigante que habitan en los restos del naufragio. También es interesante el crucero de rey, un coche balsea operan desde Phuket a las islas de Phi Phi en Tailandia del sur. Es un excelente buceo, pero lamentablemente no se puede penetrar la ruina ya que existe el riesgo de colapso de la parte posterior.
Un sitio de buceo de naufragio famoso en Australia es el S.s.Yongala SS, un pasajero acero y vapor de carga que navegaba en un ciclón y se hundió sin dejar rastro, hasta WWII cuando los restos del naufragio fue localizado fuera de Townsville. La causa real del hundimiento sigue siendo un misterio. Ha sido votado como el buceo de naufragio número 1 del mundo y es un sitio de la fosa. Australia también tiene dos barcos de guerra considerados sitios de buceo épica para entusiastas de la penetración, el HMAS Perth y el cisne HMAS, ambos considerados los pecios de buceo accesible más grandes en el sur Hemisferio.
Las traicioneras aguas en el océano Atlántico a lo largo de los Outer Banks de Carolina del Norte han convertido esta zona en lo que se conoce como el cementerio del Atlántico. Los peligros de clima severo, fuertes corrientes y navegación desafíos combinados han causado la pérdida de miles de naves. Pero los peligros no son la única razón por la cantidad de barcos hundidos en sus aguas. En WWI los submarinos alemanes hizo sus primeras visitas destructivas a los Outer Banks, pero en el invierno de 1942 volvieron a las aguas en la costa de Carolina del norte con una venganza destructiva. Algunos de los naufragios famosos son el esplendor británico, un petrolero hundido por un U-552 alemana, la ciudad de Atlanta, un carguero de pasajeros y la flecha de Dixie y F.W. Abrams, casi dos buques idénticos.
Estas son algunas de las zonas más famosas y naufragios alrededor del mundo, pero muchos más están ahí, esperando a ser descubierto! Te invitamos a entrar en la historia y aprender de primera mano sobre las maravillas de estos naufragios!